Uruguay es un imán para atraer inversores argentinos para la compra de propiedades. Así sucede desde hace décadas. Pueden remitirse a nuestro informe donde analizamos y contamos ¿Porqué invertir en Uruguay en propiedades para renta? En los últimos 20 años, los argentinos han comprado en Montevideo, en casi todos los edificios que se construyeron, unidades para renta»

Argentina estornuda y Uruguay se resfría, frase popular si las hay, por a el relacionamiento y sinergia entre ambos países, pero también tiene excepciones.

Uruguay tiene sus propias fortalezas, sobre todo económicas, pero sin duda, el gobierno argentino con varias de sus medidas ayuda y mucho a que inversores decidan invertir en nuestro país. Los diferentes gobiernos argentinos, los últimos por ejemplo como Cristina Fernández, Mauricio Macri y ahora también Alberto Fernández, al intentar frenar la inflación y detener la depreciación del peso argentino, toman medidas para el mercado interno, pero éstas sólo genera una mayor consulta de futuras compras en Uruguay y también la decisión de invertir en Montevideo.

La industria inmobiliaria se ve atravesada por las medidas económicas que instala el gobierno argentino, repercute directamente y de manera positiva en Uruguay, sobre todo, acerca inversores en busca de m2 de renta. Porque como señalan los últimos informes de los analistas las inversiones inmobiliarias en Argentina han perdido una base entre un 10% y el 20%. Por su parte los inversores buscan escapar de mega inflaciones, dólar blue y turístico, ley de alquileres, baja rentabilidad, garantías menguadas, sin duda buscan seguridad, estabilidad y rentabilidad.

Montevideo sigo siendo una plaza estable y segura para comprar propiedades y mucho más para lograr una renta segura. Todos estos anuncios impulsan e invitan al inversor mediano, individual a radicar sus capitales en Montevideo, porque la legislación y los contratos acordados en Uruguay se mantienen a lo largo del tiempo, sin provocar temor a perder las propiedades o el dinero invertido, muy por lo contrario, asegura rentabilidad.

El cepo de CFK no frenó las inversiones en Uruguay. El blanqueo de Macri tampoco y después de las Paso se creó una autopista para consultar y concretar inversiones en Uruguay. Los inversores prefieren renta ya. Dólares en mano, y ya.

Y el impuesto al uso de dólares en el exterior tampoco ha frenado la inversión inmobiliaria en Uruguay. Es una medida que incide en el turismo, pero favorece a la industria del real estate.

Decenas de instituciones educativas están recibiendo consultas por inscripciones de estudiantes argentinos cuyas familias están evaluando la radicación en los próximos meses sobre todo en Punta del Este.

Muchas veces se piensa en grandes inversores y es así, ellos invierten en el país, pero también hay una categoría de inversor argentino que es el pequeño inversor, invierte en 1 sola propiedad, busca inmuebles de 2 y 3 ambientes, cuyos valores van desde U$D120.000 a U$D150.000. Prefiere viviendas promovidas por las exoneraciones impositivas, con destino para renta, en zonas como ser Centro, Cordón y últimamente, estan aceptando nuevas zonas con nuevos desarrollos, donde el mercado inmobiliario es emergente, permitiendo también contratos a largo plazo y garantías sólidas.

La demanda ha crecido en los últimos meses de propiedades ya rentadas, rentaya y, se asombran cuando les informamos que aquí se respeta los términos del contrato. Además, nuestro sistema financiero facilita la apertura de una cuenta bancaria, el uso de tarjeta de débito y la atención de un experto “el Consultor Inmobiliario, que comprende a cada inversor y le ofrece propiedades según el tipo de renta que desea recibir, brindando seguridad y confianza, condición indispensable para definir su compra y delegar los trámites en el consultor.

Las alternativas son claras, hay opciones y son seguras. Y eso sucede desde hace tiempo, con los inversores argentinos que prefieren a Uruguay, por su estabilidad, seguridad, tranquilidad y por, sobre todo, la rentabilidad en los arrendamientos.

En Moebius somos Consultores de Real Estate, en nuestro portfolio de propiedades tenemos propiedades con Rentaya, y además, hemos desarrollado el Informe de Rentabilidad a través del Índice Moebius de Rentabilidad. Somos innovadores y brindamos nuevas herramientas para nuestros clientes y que éstos puedan a través de su Smartphone visualizar la localización y la rentabilidad de cada propiedad, solo deben descargar nuestra App InversorUY, la geolocalización de los inmuebles se indica con un círculo de color que marca la rentabilidad. Desde la app cada inmueble informa: precio, rentabilidad, valor por m2, ubicación, tipo de unidad y área. Intuimos, sabemos lo que el cliente quiere encontrar y somos la solución a su inversión, «somos rentabilidad”.

Dbiz: Enero 2020