Moebius Real Estate innova al presentar el Índice Moebius de Rentabilidad: calificación que le asignamos a cada inmueble, que se encuentra a la venta, cuyo  destino es el alquiler.

Es la calificación que le asignamos a cada inmueble, que se encuentra a la venta, cuyo  destino es el alquiler: mide el nivel de rentabilidad de un inmueble, tanto en construcción, con ocupación inmediata y rentaya.

«Todas las propiedades que ofrecemos a nuestros clientes inversores, incluyen el Indice Moebius de Rentabilidad».

Definimos el nivel de rentabilidad de un inmueble, con 4 colores:

Rojo: Inversión a analizar

Amarillo: Inversión interesante.

Verde: Muy buena inversión.  Recomendable

Celeste: Excelente rentabilidad. Imperdible.  

La calificación surge de analizar diferentes variables y escenarios en que se encuentra el inmueble en venta:

  • Económicas: Rentabilidad anual, bruta (que puede obtener una propiedad al alquilarse, tomando en cuenta el precio de alquiler sobre el valor de compra).
  • Inmueble:  Antigüedad, m2, dormitorios, comodidades (placares, aire acondicionado, conexión a lavarropas, etc.), terrazas, garage.
  • Edificio: Amenities, gastos comunes, seguridad.
  • Ubicación:  Barrio,  seguridad, servicios, locomoción, proximidad a centros de estudio y avenidas.
  • Exoneraciones: Si el edifico se encuentra comprendido en la ley de vivienda promovida, que permite exoneraciones tributarias durante 10 años.
  • Inquilinos: Interés en la propiedad, mercado inmobiliario: consultas, últimos arrendamientos.

En la selección de inmuebles para nuestros clientes, utilizamos el criterio de Coincidencia de intereses entre inquilinos y propietarios, con el fin de lograr un match inmediato, de manera que el propietario tenga el inmueble vacío el menor tiempo posible.  La  Rentabilidad la medimos en dólares: es el valor del alquiler, neto, sin descontar impuestos y/o gastos, en relación al precio de venta del inmueble. (No se toman en cuenta los gastos de escritura, comisiones, ITP, IRPF y otros, al momento de realizar la compra del inmueble). Tampoco se analizan las exoneraciones tributarias que pueda tener el inmueble, por estar comprendido dentro de la ley de Vivienda Promovida o Vivienda de Interés Social).