1 dormitorio en Montevideo se alquila en U$S 450 mensuales, frente a los U$S 135 de la capital argentina.  Con gge el alquiler llega a  U$S 550.

El mercado inmobiliario de Montevideo, luego de la recesión que generó el Covid19 durante los primeros 2 meses del confinamiento voluntario , en Junio entró en un estado de furor, un ciclo excepcional ,  único,  esencialmente  por la incursión de inversores argentinos, debido a las altas rentas en los arrendamientos de los inmuebles construidos bajo la ley de vivienda promovida.

La atracción de Montevideo

La consultora inmobiliaria Moebius Real Estate presentó el año pasado un estudio, denominado » ¿Por qué invertir en Uruguay en propiedades para renta?»,  donde analizó 8 ítems por los cuales los inversores, locales y extranjeros, sobre todo argentinos, invertían en propiedades, destacándose principalmente las rentas muy superiores a las que se pueden obtener en el mercado de Buenos Aires. También informaba que  «En los últimos 20 años, argentinos han comprado en Montevideo, en casi todos los edificios que se construyeron , unidades para renta».

1 dormitorio en Montevideo se alquila en U$S 450 mensuales, frente a los U$S 135.- de la capital argentina.  Con gge el alquiler llega a  U$S 550.-,  obtienen una renta mensual de U$S 550.- (6.5%), es decir 400% más de renta  que un apto en Belgrano R, que genera una  renta anual de 1,54%.  

Crisis en Argentina: la renta en el más bajo histórico

Un reciente informe de Reporte Inmobiliario, publicado a mediados del mes de Junio de 2020,  indica que  el promedio de renta de 35 barrios de Buenos Aires, para un apto de 45 m2, cuyo valor promedio es U$S 94.416, generan una renta anual de U$S 1.629.-, mensualmente promedian U$S 135,75,  siendo de 1.75% la renta anual.

El mercado de real estate de Argentina está en crisis por la volatilidad del dólar, alta inflación, PBI de -5,4%, mínima renta mensual,  desconfianza en la inversión en ladrillos. 

Compre en Uruguay, pague en Argentina

Moebius Real Estate tiene ofertas de aptos a estrenar,  de 45 m2, construidos bajo la ley de vivienda promovida y con exoneraciones impositivas por 10 años,  en el Centro de Montevideo, a 3 cuadras de 18 de Julio, la principal avenida, a U$S 88.000.- y U$S 103.000.- con gge. Estos inmuebles generan rentas de 5% y 6.5% anual, respectivamente.  

Se estaca que estos emprendimientos, se pueden pagar totalmente en Argentina,  pues son edificios de una desarrolladora  argentina, con oficinas en Buenos Aires, lo que permite a los inversores saltear la pandemia y hacerse de excelentes ofertas, con los m2 + bajos, y con las + altas rentas

Exoneraciones Impositivas 

Otra ventaja de los inmuebles de Montevideo, indicado en el informe de Moebius Real Estate, es que no tienen que pagar impuestos por arrendamiento por 10 años. A lo que se suma que hay empresas de seguros que garantizan el alquiler durante todo el contrato, logrando de esta manera  que la morosidad sea cero.

No se vislumbra un final a corto plazo, el interés creciente que tienen los inversores argentinos, que ven en la capital charrúa, una opción real para comprar viviendas en las mejores zonas, a muy buenos precios y obtener muy buenas rentas, frente a los magros ingresos que generan las propiedades alquiladas en Buenos Aires, en  los diferentes barrios.

Mientras Montevideo recibe decenas de consultas diarias por radicación fiscal, cuyo punto de partida es una inversión de U$S 380.000.-  en inmuebles. 

Este es sin duda, un gran momento para que se haga una buena inversión financiera inmobiliaria en Montevideo.

Gonzalo Martínez Vargas
CEO Moebius Real Estate
gonzalo@moebius.uy
Tel.: +59899 311511

.